De la Y a la z

Los Millenials  le abren paso a la Generación Z.

Aún no terminamos de abarcar del todo las preferencias de los Millenials en nuestras estrategias 2.0, cuando una nueva generación se abre paso en el entorno digital.

No es ninguna novedad decir que nos encontramos en una época de revolución tecnológica, sin embargo, vale la pena subrayar que en este entorno lo importante no radica en los descubrimientos en sí; el verdadero reto se encuentra en conectar con las personas que estarán frente a la información y su nueva tecnología.

Se les considera dentro de la llamada “Generación Z” a aquellos nacidos entre 1994 y 2010. Este grupo de adolescentes y niños (en este momento) se convertirán en los nuevos espectadores o más valiosos de los colaboradores. Las diferencias son muy notorias en esta generación, y están cambiando poco a poco los esquemas del tejido empresarial. Es precisamente de aquí de donde tenemos que partir: el punto de vista empresarial, ya que contar con un entendimiento amplio de las características generacionales de los grupos que rodean una corporación, puede determinar el éxito o por el contrario, el fracaso de la compañía.

Por otro lado, el actual contexto de la comunicación on-line en el mundo, hizo testigo a esta generación del poder de la opinión pública y por consecuencia de la gran relevancia de las comunidades virtuales. Acontecimientos como el derrocamiento del presidente Mubarak de Egipto, el reciente caso de los 43 estudiantes desaparecidos en México, entre otros, han demostrado que esta generación se siente más cómoda compartiendo ideas y opiniones de manera virtual e incluso organizándose para la acción con otros jóvenes que nunca han visto.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), para esta generación la tecnología se encuentra en sus genes, las conexiones digitales son más importantes que el dinero, la música, las películas y muchas otras cosas: la conexión digital es esencial, es decir, pueden con toda seguridad estar familiarizados con el uso de la tecnología, sus temas y novedades, aún si no estudian una carrera relacionada con tecnologías de la información.

A pesar de que el presente se encuentra dominado por la “Generación Y” (Millenials) la atención se está dirigiendo ya a aquellos adolescentes que se están haciendo presentes y que con el paso del tiempo se convertirán en los nuevos espectadores o los más valiosos de los colaboradores de las compañías. Parece ser que esta fórmula es cíclica y nunca se va a detener.

A continuación se muestran algunas características de la llamada generación “Z a través de la Infografía de Marketo.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s