¡Atención dueños de negocio! sólo hay una razón para no estar en las redes sociales: no querer ser conocidos por sus futuros clientes.

ImagenToda persona con una computadora e incluso con un nivel básico en su uso, puede tener acceso a más de una red social existente en el mundo digital y opinar acerca de cualquier tema, en el mejor de los casos, tus clientes potenciales ya están allí y, además, hablan de tu empresa o marca, tengas o no tengas cuentas oficiales y con ello la posibilidad de ofrecerles tus productos y servicios. Pregúntate cuántos prospectos que no estás atendiendo terminan con la competencia.

El participar en la conversación que se crea entorno a tu marca o empresa, puede aportar una visión propia a tus fans y posibles clientes, añadiéndole valor a tu marca, a través de contenidos interesantes. Además existe la posibilidad de obtener feedback de manera práctica e inmediata.

En este contexto, PuroMarketing  señala que “Estar al margen de lo que acontece en las redes sociales y del flujo de información que se genera de forma constante puede hacernos ajenos de aquello que pueda decirse de nuestro negocio o de las conversaciones donde nuestra marca esté implicada. Nuestra ausencia limita por completo nuestra capacidad para escuchar y reaccionar, lo que también significa que estamos perdiendo el control para gestionar la reputación de nuestro propio negocio.

En pocas palabras, las redes sociales deben ser una herramienta para que tu empresa conecte con un mercado y posteriormente genere nuevas oportunidades de negocio, de posicionamiento, de abrirse a nuevas plazas, de llegar a lugares o segmentos que de otra forma serían difíciles de entrar.

La dudas más frecuentes que se presentan en el momento de pensar en tener presencia en redes sociales son:  ¿Y si recibimos más quejas  que buenos comentarios?, ¿Qué pasa si la gente dice cosas malas y/o cosas desagradables de nuestra marca?.  Siempre habrá críticas, el verdadero peligro está en simular que no existen y aunque parezca increíble, escuchar y responder puede darte mejores resultados, ya que estas acciones te permitirán convertir a los detractores en nuevos aliados, pero más allá de ello, si crees en tu producto y/o servicio, y este realmente aporta valor a tus clientes ¿No crees que las redes sociales te traerán más prospectos que detractores? Recuerda, si no estás ahí para ellos, tu competencia sí lo estará.

Finalmente me gustaría mencionar algunos beneficios de tener presencia en redes sociales de la página “dosensocial”.

 ¿Qué debe saber un directivo sobre las redes sociales para tomar decisiones sobre entrar o no a entrar?

  • ·Las redes sociales son un proceso de negocio. No es una actividad aislada, es parte integral de la estrategia y la organización.
  • ·Las redes sociales no se tratan de tecnología, se tratan de personas. Las plataformas tecnológicas no deben ser la preocupación, la empresa se debe ocupar en cómo conectar con el mercado, con la gente.
  • ·El lenguaje es casual. Es ni más ni menos que personas conversando de una forma relajada.
  • ·No se trata de solo hablar de la compañía. Si solo quieres anunciar a tu compañía, es mejor que no entres.
  • ·En las redes sociales no ganas dinero, ganas valor. Las redes sociales no son un modelo “transaccional”, más bien son un modelo “relacional”. Con las redes enamoras a tu mercado, tú harás tu estrategias para que una vez que conectes te puedan comprar.
  • ·Deben existir políticas corporativas sobre redes sociales. Al no ser las redes sociales una isla dentro de la organización, éstas deben estar reguladas por ciertas normas que regirán la forma en que se llevarán las redes tanto internamente como externamente.
  • ·Necesitan saber a dónde van. Cuáles serán los objetivos de negocios y en base a ellos hacer los planes de redes sociales.
  • ·Cuáles son los beneficios y riesgos. Importante saber hasta dónde te pueden llevar las redes sociales, lo que puedes obtener y también saber a qué te puedes y te vas a enfrentar.

 Entonces, ¿Quién no quiere ser conocido por sus futuros clientes?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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